La fundació Joan Miró ha acogido la presentación del cartel de la 52 edición de la Feria de Abril de Cataluña.
El cartel, obra del catalán Christian Fernández, muestra a una flamenca con claros rasgos del famoso pintor catalán Joan Miró con motivo del 50 aniversario de la creación de su fundación. El propio artista ha asegurado que “es un orgullo haber realizado este cartel reflejándose en los trazos de Miró”. Además ha recalcado que “siendo catalán y habiendo estado en una entidad desde pequeño, ha sentido y vivido esa evolución de la feria”.
Por otro lado, Daniel Salinero, presidente de la FECAC, ha asegurado que “la feria ha ido creciendo y evolucionando con los años, hecho que hace que sea el evento cultural de más afluencia de Cataluña”.
Este año como novedad, se va a realizar el cobro de una entrada simbólica de 3€, durante los días de más afluencia, y de precio gratuito los días 27, 28 y 29 de abril. Además, hay la opción de extraer un bono por el precio de 12€, para todos los días de feria. Dichas entradas se podrán adquirir por internet a través del portal feriadeabril.cat o en las taquillas instaladas en el recinto.
Salinero a resaltado “que debido al crecimiento y a la vez seguridad de la feria, se ha tenido que proceder a este cobro para realizar una feria segura y apta a los nuevos tiempos”.
Por último se ha destacado que la empresa “Garcia Millán” va a proporcionar el día 27 de abril, la primera gran fiesta del Gazpacho en la que se pretende batir récord de raciones de este plato tan típico andaluz.